Nueva York ofrece vacunar turistas para acelerar la recuperación económica

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

Nueva York se ha unido a la larga lista de estados que han habilitado centros de vacunaciones para turistas, mientras sus condados luchan por activar sus economías nuevamente, anunci el alcalde Bill de Blasio.

A la vez las voces de preocupaciones se han levantado, luego de que el gobernador y otras autoridades anunciaran que la tasa de vacunación ha disminuido considerablemente entre los habitantes.  Muchas personas han desistido de creer que el virus es real por el simple hecho de que ya las cantidades de fallecidos ha disminuido. Es por esto por lo que es una prioridad para el estado de Nueva York, no tan solo vacunar a sus residentes, sino también ofrecer el atractivo turístico de la vacuna para aquellos que residen en otras ciudades e inclusos fuera del país para que se sientan animados a visitar la Gran Manzana.

Esta iniciativa tiene como objetivo recuperar un turismo que está valorado alrededor de US$60 mil millones y casi 92,000 empleos que se perdieron debido a la pandemia. Las obras musicales y otros grandes atractivos de Nueva York también están en el proceso de reapertura con un fin en común: reactivar la economía lo antes posible.