Nueva York prepara un programa de viviendas asequibles

Noticias, Secuelas Sociales

El alcalde Eric Adams de la ciudad de Nueva York reveló esta semana que la ciudad está trabajando en un proyecto de programa que busca construir un promedio de 20,000 viviendas asequibles en un periodo de 10 años. De lograrse, la medida alcanzaría a beneficiar a aproximadamente 40,000 residentes de la ciudad de Nueva York.

En este momento se está trabajando en distintos proyectos para revitalizar los distritos comerciales y expandir el número de viviendas en la ciudad. Ahora mismo, una de las limitantes que se ha confrontado  es que la ciudad debe hacer modificaciones al plan de zonificación municipal que busca convertir 136 millones de pies cuadrados en espacio para oficinas.

Expandir el programa de edificios es una meta que no se logra desde el 1961, especialmente en zonas como el centro del condado de Manhattan, también conocido como “Midtown”, en donde hasta el momento no se pueden desarrollar viviendas al menos que no sean de mediano alcance.

Sin embargo, en estos momentos la ciudad requiere de grandes construcciones, debido al poco espacio con el que se cuenta para construir. La medida también busca que zonas destinadas para oficinas puedan convertirse en lugares residenciales para poder expandir el programa y que sea más efectivo.

Esto tiene como fin lograr un programa de incentivos fiscales para apoyar la producción de viviendas asequibles.

La necesidad de vivienda es urgente. Más de la mitad de la población ha venido exigiendo viviendas asequibles desde hace más de dos décadas. La administración Adams está consciente de que necesitan eliminar la burocracia y promover la creación de incentivos para lograr la construcción de estas viviendas.

Después de cada crisis, la ciudad de Nueva York se reinventa y siempre  ha resurgido de las crisis que ha tenido que enfrentar. No es casualidad que ahora mismo se estén planificando varios planes para transformar la ciudad por completo. Organizaciones como “Housing our Neighbors” exige de igual manera que la zonificación fomente viviendas más asequibles para lograr los resultados esperados.