Nueva York recibe $23.5 mil millones de dólares en ayuda del estímulo federal

Efectos Económicos, Noticias

La ciudad de Nueva York recibirá $23.5 mil millones de dólares del nuevo paquete de estímulo económico federal, aunque muchos críticos delpaquete han afirmado que Nueva York recibirá mas fondos de lo que realmente le corresponde. El enorme paquete de ayuda, aprobado para mitigar el impacto negativo que ha provocado elCoronavirus, y calculado en $1.9 billones de dólares, fue promulgado el pasado jueves por el  presidente Joe Biden .  El paquete incluye cientos de miles de millones de dólares en ayuda para los gobiernos regionales.

California, Texas y Nueva York serán los tres estados más beneficiados, sumando un total del 25% de los aportes que serán recibidos a nivel nacional. California y Texas recibieron mayores fondos debido al número de sus habitantes. Nueva York estará recibiendo más fondos que estados como la Florida, debido a los altos números de desempleados que ha generado la pandemia.

La respuesta es que se dará más dinero a los estados que tenían un mayor número de desempleados a fines de 2020, en vez de considerar el tamaño de la población en general. Esta decisión ha molestado a algunos estados del sur y del medio oeste de los Estados Unidos.  La mayoría de estos estados tienen gobernadores republicanos y menores tasas de desempleo.

Los republicanos han criticado que esto se trata de una ayuda para los gobiernos “azules” contratados por el partido demócrata, y que muchos de estos estados ya estaban mal económicamente mucho antes de la pandemia.

Por ende, los republicanos entienden que no deberían de recibir los mismos fondos que otros estados realmente afectados por la pandemia. Mientras, los demócratas argumentan que los fondos son  necesarios para evitar los recortes estatales y federales en todo el territorio nacional.