Nueva York regalará US$100 a quienes reciban la tercera dosis

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

La ciudad de Nueva York está presentando un récord alarmante de contagios, y por esta razón las autoridades siguen incentivando de diferentes maneras a las personas a vacunarse.

Los Centros de Control de Enfermedades (CDC) han revelado que aproximadamente el 90% de los contagios se debe a la variante Ómicron. La Alcaldía de la ciudad de Nueva York ha ofrecido US$100 a todos aquellos que se pongan la tercera dosis de la vacuna.

Este incentivo es clave en este momento festivo para la ciudad, debido a que muchas personas están haciendo sus compras navideñas. El gobierno municipal está apostando a que las personas se vacunen para utilizar ese dinero y comprarle regalos a sus seres queridos.

Este plan solo será administrado por los centros de vacunación autorizados, y en las clínicas comunitarias del grupo SOMOS. Las autoridades han dejado claro que, aunque 6.6 millones de residentes están vacunados al menos con una dosis, 600,000 son menores de 18 años y el refuerzo es algo que hoy es más clave que nunca para desarrollar los anticuerpos que puedan combatir a Ómicron.

Se estima que las próximas dos semanas serán duras para la propagación debido a esta nueva variante, a medida que descienden las temperaturas más probabilidades tiene el virus de sobrevivir por un mayor tiempo en la atmósfera. El Comisionado de Salud, Dr. Dave Chokshi, afirmó que es importante lograr la inyección adicional para reducir los riesgos de enfermedad por la nueva variante. Hasta el momento se estima que las vacunas de Pfizer y Moderna representan las mejores posibilidades de refuerzos, alcanzando un 25% y un 37%, respectivamente.

Miles de residentes de la Diáspora dominicana ya se han vacunado y tienen sus tres dosis para combatir efectivamente el virus, y también para viajar hacia República Dominicana por motivo de las festividades.