Nueva York registra el primer día sin decesos por Coronavirus desde el inicio de la pandemia

Desarrollo de la Pandemia, Efectos Económicos, Noticias

Las cifras del Coronavirus en Nueva York llegaron a sus niveles más bajos en la historia de la pandemia.  El pasado martes se reportaron solo ocho muertos en todo el estado, lo que representaría la primera vez desde el inicio de la pandemia en que los fallecidos eran menos de 10. Esta vez se reportó – entre el martes al miércoles de la semana presente – que no ha habido ningún deceso en las últimas 24 horas en la ciudad de Nueva York.

De igual manera la tasa de positividad sigue marcando tendencia a la baja luego de que por 57 días consecutivos el promedio en todo el estado se mantuvo en 0.65%, mientras que la ciudad de Nueva York rompió el récord registrando por primera vez que la tasa de contagio estuvo por debajo del uno por ciento, ubicándose en 0.83%.

El Gobernador Andrew Cuomo informó que las hospitalizaciones de igual manera rompieron el récord de bajar de mil, al registrarse solamente 1,032 hospitalizados en todo el estado y que tan solo 391 personas habían dado positivo al Coronavirus en todo el estado de Nueva York al finalizar el martes.

Estas cifras son una evidencia contundente de que de todos los estados de la nación americana, Nueva York lleva la delantera y es el líder indiscutible en contra del  Coronavirus.  Los números continúan bajando y la ciudad empieza a experimentar un alivio económico en todos los niveles, afirmo el Gobernador Cuomo.

La prioridad sigue siendo la misma: vacunar a la mayor cantidad de personas.  En las próximas semanas se empezará hacer vacunaciones masivas entre la población estudiantil para que los alumnos puedan estar listos al regreso de clases.

Nueva York registra las siguientes cifras hasta el momento:

  • 8 muertos en todo el estado
  • 42,723 fallecidos desde el inicio de la pandemia
  • 0.83% tasa de positividad en la ciudad de Nueva York

Sin duda alguna estamos en un proceso de plena recuperación, y de lo que parece ser el principio del final para una ciudad que le ha tocado llorar grandes pérdidas una y otra vez desde el inicio de la pandemia. Hay esperanza y luz al final del túnel.