Nueva York rinde tributo a los trabajadores esenciales que fueron claves durante la crisis del COVID-19

Efectos Económicos, Noticias

La ciudad de Nueva York rindió tributo a cada uno de los trabajadores que trabajaron incansablemente para mantener la ciudad de pie en medio de una de las peores crisis sanitarias y financieras que jamás haya enfrentado. Miles de trabajadores y organizaciones sin fines de lucros lucharon incansablemente mientras miles más estaban hospitalizados en cama para poder mantener la ciudad operando , afirmó el alcalde Bill de Blasio.

Estos trabajadores que usualmente no son tomados en cuenta en los procesos de recuperación económica, en la ciudad de Nueva York han sido claves para lograr vencer la pandemia, desde aquellos que hacían limpiezas en los hospitales hasta aquellos que llevaban comida a nuestras puertas. Los trabajadores esenciales han sido parte vital de esta recuperación económica y de la lucha contra el COVID-19.

El acto de reconocimiento se llevó a cabo por medio de un desfile que contó con un total de 15 carrozas que desfilaron en el Bajo Manhattan bajo un sentimiento de unidad, amor y esperanza para la ciudad más afectada en el planeta por el COVID-19. Una multitud de transeúntes se dieron cita para abrazar y felicitar a bomberos, policías, trabajadores del transporte y deliveries, y mucho más por el gran esfuerzo que realizaron durante la pandemia. Miles de estos trabajadores estuvieron expuestos durante más de 300 días al mortal virus del COVID-19, mientras lo entregaban todo por ayudar a otros y esto es un motivo de celebración. Sin duda alguna, la comunidad latina de Nueva York fue una pieza clave en esta gran lucha ya que 53% de la fuerza laboral de los trabajadores esenciales está compuesta por latinos en esta gran urbe.

También cabe destacar que una de las organizaciones que más marcó la diferencia en la lucha contra la pandemia es la organización latina y dominicana SOMOS, dirigida por el afamado doctor Ramón Tallaj. Su red de doctores, especialistas y enfermeras asistió a un sinnúmero de personas durante toda esta jornada. Hoy  son indiscutiblemente la punta de lanza en la comunidad latina en contra del COVID-19, habiendo vacunado miles de residentes en los cinco condados de la ciudad de Nueva York.