Nueva York se convierte en la ciudad más insegura en los Estados Unidos

Noticias, Secuelas Sociales

Las heridas y muertes causadas por armas blancas en Nueva York han aumentado en casi cerca de un 40%, de acuerdo a las propias estadísticas de la policía de Nueva York (NYPD).

El caos se ha apoderado de Ciudad Gótica, como muchos la llaman, y es que aproximadamente se está reportando ocho casos de violencia por día y esto apenas son aquellos que se reportan. Hay miles más que no se están reportando y no salen a la luz pública, y esto es importante.

El NYPD reportó aproximadamente 96 homicidios relacionados con cuchillos, y esto representa un aumento de un 20% en comparación con el año 2021. Los apuñalamientos ahora representan aproximadamente 4,344 casos, solo de los reportados en la Gran Manzana.

Mientras los tiroteos han bajado en un 10% de acuerdo al NYPD, los crímenes con armas blancas van en aumento y esto sin mencionar aquellos actos de violencias donde no se utiliza ningún arma como, por ejemplo, la cantidad de personas que han sido arrojadas a las vías del metro.

El problema está representado en la manera en la que el sistema judicial está procesando a las personas con este delito, afirmó Michael Alcázar, detective retirado de la policía de Nueva York y ahora profesor del John Jay College of Criminal Justice. “El problema es que si te arrestan con un cuchillo es considerado un delito menor, y no es igual que si tuvieras un arma de fuego, por esto muchos optan por armarse con armas blancas”.

Uno de los casos más sonoros ocurrió en el condado de Queens, en donde tres mujeres fueron encontradas muertas a puñaladas y un familiar fue arrestado como sospechoso. El caso se convirtió viral y llegó a ocupar los titulares en la Gran Manzana. Como éste, ha habido muchos otros casos que no han sido de conocimiento público pero que de igual manera están sucediendo.

La población urge a las autoridades estatales a devolver a Nueva York, a la ciudad que una vez fue. La delincuencia aleja a todo el mundo, incluyendo las inversiones.