Nueva York se prepara para segunda ola

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

Los casos del COVID-19 en la gran manzana han reaparecido nuevamente en un nivel alarmante, la ciudad de Nueva York vaticina una segunda ola del virus en camino. Así fue anunciado por el alcalde de Nueva York Bill de Blasio, quien comento que de no tomarse medidas más estrictas la segunda ola puede ser más devastadora que la primera.

La ciudad de Nueva York ha visto un aumento de contagios en condados en donde no existían reportes superiores a 0.5% y ahora los niveles de contagios se encuentran hasta en 2.36% en muchas de estas zonas afectadas. Por ejemplo, en semanas pasadas el gobierno municipal había tenido varios choques con grupos de derechos civiles y religiosos en Brooklyn que reclamaban los atropellos por parte de la ciudad de Nueva York; Pero ahora lugares como Staten Island son los que han saltado a liderar el contagio en toda la ciudad.

Una de las recomendaciones que el alcalde ha mencionado para evitar la propagación del contagio es no viajar a ningún lado por motivo del día de acción de gracias, ya que con esto se aumentan las posibilidades de expandir el contagio por todo el país nuevamente o peor aún crear una nueva cepa entre pacientes ya contagiados. Muchos expertos afirman estar de acuerdo con declaraciones parecidas a estas, debido al hecho de que hasta que no se encuentre una vacuna toda la familia y amigos están en riesgo de ser contagiados, especialmente en cenas como la de acción de gracia y en la navidad.

Datos importantes sobre los últimos días:

  • Se han registrado 71 hospitalizaciones en los últimos días.
  • 29.58% fue el porcentaje de casos positivos de ese grupo.
  • 779 casos de hospitalizaciones se han registrado.