Nueva York se prepara para temperaturas históricas

Noticias, Secuelas Sociales

Se espera que las temperaturas en la ciudad de Nueva York lleguen a aproximadamente 104 grados Fahrenheit (40 Celsius) por un período de dos semanas, anunciaron medios oficiales, al mismo tiempo que la Gobernadora del estado, Kathy Hochul, ha hecho un llamado para que los residentes de la ciudad sean precavidos y se cuiden por la ola de calor que arropará a la ciudad.

El Servicio de Meteorología ha pronosticado que para este miércoles la temperatura se sentirá por encima de 110 grados, debido a los efectos de la humedad que estará impactando la ciudad.

El calor excesivo será una de las causas en los decesos que se producirán en el estado de Nueva York en los próximos días, y por esto los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), advirtieron sobre esta situación.  El Departamento de Salud de la ciudad afirmó que el año pasado hubo casi cerca de 400 muertes reportadas por la ola de calor, y este año se prevé que este número puede ser mayor si las personas no toman las medidas correspondientes.

El Secretario de Estado del Estado de Nueva York, Robert J. Rodríguez, afirmó que los residentes deben de estar alerta para proteger a aquellos más vulnerables como los ancianos de la ciudad. Advirtió que para ayudar a salvar vidas y evitar tragedias será necesario que todos los residentes se mantengan vigilantes del bienestar de todas las personas en el estado. “Es importante que todos colaboremos para proteger a todas las personas vulnerables en esta época de calor”.

Por su parte, la compañía eléctrica ConEdison notificó a sus clientes que se mantengan alertas y controlen el consumo de energía, ya que el estado puede confrontar fallas eléctricas debido a la alta demanda por parte de los usuarios.