Nueva York teme que haya otra oleada de COVID-19

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

El Comisionado de Salud de la ciudad de Nueva York advirtió que se está registrando un inesperado movimiento en casos reportados relacionados con la variante BA.2 de Ómicron. Aunque los números se mantienen bajos, varios condados están reportando nuevos casos.

Lo importante es que se cuenta con vacunas, pruebas y tratamientos de sobra, como lo afirmó el doctor Ashwin Vasan. Asimismo, aunque el número de transmisiones ha ido en aumento, en especial en los condados de Brooklyn y el Bronx, esta es una situación que está bajo control.

En las últimas dos semanas, Nueva York ha tenido un ligero incremento de 400 nuevos casos del COVID-19. Las comunidades minoritarias siguen siendo las más afectadas ante cualquier incremento, señaló el galeno. Sin embargo, destacó que ahora mismo se está distribuyendo la famosa pastilla llamada Pax Lovi, que tiene como objetivo ser un tratamiento efectivo contra el COVID-19.

El Comisionado de Salud también hizo referencia a la situación de la condición mental de muchos neoyorquinos debido a la pandemia, y los principales síntomas relacionados con la ansiedad y el estrés. Esto es algo que se está manejando de una manera más directa, afirmó el Comisionado.

Es cada vez más importante incrementar los fondos y profundizar esfuerzos para que los residentes de la ciudad de Nueva York tengan acceso a programas de salud mental gratuitos, y pueda ayudar a la ciudadanía a salir del estado emocional y mental que nos colocó el COVID-19 a todos, dijo  el Comisionado.

Las personas interesadas en obtener más información sobre los recursos disponibles que existen para la comunidad pueden hacerlo visitando la página electrónica www.nyc.gov/covid-19-vaccine, o también llamando al número telefónico 212-268-4319.