Nueva York tiene 1 más de medio millón de habitantes sin cuenta bancaria

Noticias, Secuelas Sociales

El candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York Andrew Yang junto al congresista Ritchie Torres representante del Bronx abogan para que las entidades financieras acepten el IDNYC como documento válido para abrir una cuenta bancaria dentro del estado.

La ciudad de Nueva York tiene más de medio millón de residentes que no tienen una cuenta de banco. Esta es una desventaja que el candidato demócrata Andrew Yang, junto al congresista de El Bronx Ritchie Torres, se han propuesto solucionar.

Ambos candidatos plantean que los grandes bancos permitan que las comunidades vulnerables inmigrantes y de bajos ingresos abran cuentas bancarias utilizando IDNYC, el documento de identificación que emite la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con ambos servidores públicos, los neoyorquinos que no tienen acceso a los servicios bancarios, dependen en gran medida de servicios como cambio de cheques, tarjetas prepagas o transferencias de dinero. Estos servicios son costosos y en muchos casos complejos para las personas que adquieren el servicio.

Yang prometió que de conquistar la alcaldía de Nueva York utilizará el poder de depósito de la ciudad como palanca para hacer que los bancos rindan cuentas a las comunidades vulnerables. Muchas personas no cuentan con una identidad oficial y esto hace que sea más complicado conseguir muchos de los servicios básicos de la ciudad como comento Ritchie Torres.

Yang comentó que “Es indignante que, en la capital financiera del mundo, casi un millón de inmigrantes y neoyorquinos de bajos ingresos estén excluidos del sistema bancario”, dijo el candidato demócrata a la alcaldía de la ciudad de Nueva York. La idea de la visión de crear un banco popular entre los neoyorkinos es algo que ha tomado fuerza en los últimos meses y sobre todo desde que la pandemia golpeó a Nueva York por primera vez.

Ritchie Torres destacó que para lograr el objetivo de que Nueva York sea vista como una ciudad inclusiva, se debe asegurar que todos los habitantes de la ciudad tengan los mismos derechos y servicios sin importar su status migratorio o color de piel. Torres destaco la importancia de aprovechar programas como lo de IDNYC para poder impactar en una forma más directa a las comunidades inmigrantes que durante décadas han sido marginadas y sin beneficio alguno. El hecho de que los vulnerables cuenten con bancos comunitarios que le permitan ahorrar en una mejor manera beneficiaria a los neoyorkinos vulnerables en una manera directa y a su vez mejoraría la economía considerablemente comentó torres.