El Estado de Nueva York solicitará dos pruebas de COVID-19 a los viajeros

Efectos Económicos, Noticias

El Estado de Nueva York solicitará que los viajeros presenten dos pruebas de resultado negativo. Estas pruebas no serán solicitadas a aquellos que procedan de estados cercanos o que hayan estado ausentes por menos de 24 horas.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, explicó que los viajeros deben presentar la prueba una vez lleguen a Nueva York y realizar también 3 días adicionales de aislamiento. Durante este periodo deben hacerse una segunda prueba que muestre que sus resultados han sido negativos. Esta nueva regla, que entrará en vigor próximamente, no se aplicará a los residentes de New Jersey, Connecticut, Vermont, Massachusetts y Pensilvania.

La norma establece que aquellos ciudadanos que den positivo deben permanecer aislados por un periodo de 14 días. También recoge que los residentes de Nueva York no estarán obligados a realizarse una prueba antes de abordar un avión de regreso a este Estado, pero sí es recomendables que se la hagan como precaución.

Esta nueva ley llega como una medida más de precaución luego de haberse reportado un total de 2,049 casos en todo el Estado y ocho nuevas muertes. Nueva York reporta ya 544,000 contagios desde el principio de la pandemia, por lo que sigue siendo el estado más afectado, con 33,687 fallecidos.