Nueva York y los Retos en la Transportación

Dominicanos en EEUU, Noticias

No es sorpresa para nadie el hecho de que la ciudad de Nueva York enfrenta numerosos retos y entre ellos está el déficit presupuestario que tiene el departamento de transporte de la ciudad. El sistema de trenes transporta en promedio a más de 7 millones de personas diariamente sin contar los turistas en la gran manzana.

En este momento la MTA enfrenta uno de los mayores déficit en su historia, enfrentando una pérdida de US$16,200 millones y en aumento a medida la pandemia evoluciona. El Gobierno Estatal solicita ayuda con urgencia al Gobierno de Donald Trump para que intervenga en esta crisis y que se inyecte fondos federales para apalear la crisis. De acuerdo a datos oficiales la MTA solicito al senado de EEUU que los ayude urgentemente ya que los fondos que habían recibido fueron agotados a mediado de julio, fondos provenientes del CARES Act.

Según fuentes oficiales, la MTA solicito US$3,900 millones de dólares para poder sobrevivir al 2020 y aun considerando estos fondos, han anunciado que estarán cerrando algunas líneas del tren debido a la falta de liquidez. El director Ejecutivo Patrick Foye “aseguró que el sistema de trenes es vital para la economía de la ciudad de Nueva York y que se solicita una ayuda con carácter de emergencia nacional”.

La autoridad metropolitana de transporte está reportando pérdidas semanalmente desde que la pandemia inicio, esto debido a que menos personas están utilizando este medio de transporte masivo. La MTA anuncio que de no recibir los fondos federales a tiempo recortará su fuerza laboral y cerrará permanentemente alguna de las líneas de trenes en la ciudad de Nueva York.