Nueva York ya ha superado al COVID-19

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

La lucha contra el virus del COVID en el estado de Nueva York es un modelo para seguir en toda la nación.  La  ciudad más afectada por la pandemia en los Estados Unidos, hoy tiene un índice de positividad de menos de 0.77%, la mas baja desde el 29 de agosto de 2020. Así lo afirmó el Gobernador Andrew Cuomo.

Los neoyorquinos están luchando contra el COVID-19 en todos los frentes posibles.  Por primera vez en más de un siglo, la ciudad  se unió en una forma única para sacar al Estado Imperio adelante.

Según cifras oficiales, el 64% de la población por encima de 18 años ha recibido la primera dosis de la vacuna al afirmar que el 55% de la población ya ha completado su inmunización. El Gobernador afirmó que deben de seguir los programas de vacunación para lograr el éxito total.

Otras cifras que muestran estos avances han sido el descenso de casos positivos en las hospitalizaciones. Para este domingo la cifra fue de 1,335 hospitalizados.  Esta ha sido la cifra más baja desde el 5 de noviembre. Cuomo también anunció que se habían administrado 97,778 dosis de la vacuna en las últimas 24 horas.

En estos momentos el estado de Nueva York se encuentra vacunando sin citas previas, lo cual ha facilitado mucho más el proceso de vacunación. Para registrarse y vacunarse la persona solo necesita contactar el siguiente número: 1-833-NYS-4-VAX.