Nuevas oportunidades de empleos se abren con el Departamento de Sanidad de Nueva York

Efectos Económicos, Noticias

Se abre un nuevo período de oportunidades laborales para aquellos que estén interesados en trabajar en el Departamento de Sanidad de la ciudad de Nueva York. Esta oportunidad estará vigente hasta junio 28.

Los trabajadores de la ciudad no tan solo se encargan de la recogida de basura, y su posterior reciclaje, también operan escobas mecánicas y limpian espacios abiertos, entre otras funciones. Además, es una excelente oportunidad laboral para obtener un buen ingreso y estabilidad laboral. El Alcalde Eric Adams ha anunciado que, aparte del salario, es un privilegio y honor servir a la ciudad.

El salario inicial comenzará en US$40,622 por año, y se prevé que puede haber aumentos periódicos hasta llegar a $83,465 después de completar los primeros seis años de servicios. Además, también se pueden generar ingresos adicionales por concepto de horas extras trabajadas.

La Comisionada del Departamento, Jessica Tisch, indicó que ser empleado de este Departamento es una oportunidad increíble, y que se trata de lograr diversidad y que personas de las comunidades de minorías también puedan involucrarse en la gran labor que hacen en la ciudad de Nueva York.

Es importante mencionar que desde hace siete años no se ofrecía este examen civil, a lo cual más de 80,000 personas se postularon en el 2015.

Los trabajadores de saneamiento han sido claves durante toda la pandemia y lo seguirán siendo. Esto es relevante que todos lo sepan.

Los requisitos que deben de tener para presentar el examen:

  • Tener diploma de bachillerato o GED.
  • Tener al menos 18 años de edad.
  • Tener una licencia de conducir valida.
  • Estar completamente vacunado.
  • Pasar una prueba física y detección de droga y alcohol.

Los interesados en postularse lo pueden hacer en www.nyc.gov/examforjobs durante el periodo de presentación.