Nuevo Paquete Económico Demócrata

Efectos Económicos, Noticias

Los líderes demócratas de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y Steny Hoyer, buscan nuevamente concretar un proyecto de ayuda económica para enfrentar la crisis del Coronavirus.

En este momento las negociaciones se encuentran en punto muerto entre los republicanos y el Gobierno Federal del presidente Donald Trump. Los demócratas han dado a conocer que se han comunicado con el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin sobre esta nueva propuesta.

Los demócratas buscan alcanzar un acuerdo bipartidista antes de las elecciones generales de los Estados Unidos. Aunque aún no han revelado cuál sería el nuevo plan de estímulo económico, Pelosi ha reiterado que tienen la intención de que el plan incluya los US$1.200 dólares tan mencionados y que ya se habían dado con anterioridad por un mes a los ciudadanos, propuesta que había sido rechazada anteriormente por la administración Trump y los republicanos.

Se rumora en el Congreso de los Estados Unidos que puede haber una buena probabilidad para los demócratas ya que el propio Presidente Donald Trump ha intentado influenciar a los republicanos para que aumenten el estímulo económico.