La Policía de Nueva York, en alerta máxima por las elecciones presidenciales

Efectos Económicos, Noticias

La Policía de Nueva York (NYPD por sus siglas en inglés) se está preparando para una posible ola de protestas ante los resultados de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo marte 3 de noviembre. NYPD está compuesta por más de 36,000 agentes, más de 5,000 de ellos de origen dominicano.

El Comisionado del Departamento de Policía, Dermot Shea, envió una notificación a todos sus agentes para que estén preparados para ese día, ya que las elecciones representan el escenario más complejo de seguridad ciudadana debido a las altas tensiones que la nación está viviendo. Además, la nota menciona que la policía debe de anticipar que habrá protestas simultáneas y podrían estar ocurriendo antes o durante las elecciones. Todos los miembros de la NYPD deberán estar presentes y en servicio ese día.

“Debemos anticiparnos y prepararnos para las protestas que crecerán en tamaño, frecuencia e intensidad, hasta las elecciones y probablemente hasta el año 2021”, y a partir del 25 de octubre “todos los miembros uniformados del servicio, en todos los rangos, cumplirán su deber con el uniforme del día y estarán preparados para el despliegue”, señaló Shea.

Incluso la semana pasada el primer ministro de Canadá, Justrin Tredau, expresó su preocupación por que la administración Trump no se haya comprometido aceptar los resultados de las elecciones de manera pacífica, lo cual coloca en estado de alerta a Canadá ante cualquier eventual incidente que pueda surgir.