Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos: No engañes a tu San Valentín con regalos falsos

Articulista Invitado

Por Rose Mary Santana

San Juan, Puerto Rico – Con el Día de San Valentín acercándose, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de ese país asesora a los consumidores de hoy sobre los peligros reales de comprar regalos falsificados.

«Los productos falsificados y pirateados amenazan nuestra seguridad económica al perjudicar a las empresas legítimas que invierten significativamente en recursos para proteger sus marcas», declaró Efraín Rivas, subdirector de Operaciones de Campo-Comercio de la Oficina de Campo de San Juan. Subraya, “Además, estos productos a menudo representan graves riesgos para la salud y la seguridad de las personas que los compran y usan».

Es ilegal comprar productos falsificados. Traerlos a los Estados Unidos puede resultar en sanciones civiles o penales, y la compra de productos falsificados a menudo apoya actividades delictivas como el trabajo forzado, la trata de personas y el lavado de dinero.

Muchos de sus artículos de regalo típicos de San Valentín son a menudo los productos más falsificados. Los principales artículos incautados por la Oficina Local de San Juan son:

  • Calzados
  • Bolsos y carteras
  • Ropa de vestir
  • Joyería
  • Relojes

En el año fiscal 2022, la Oficina de Campo de CBP San Juan incautó 1,370 envíos que contenían bienes que violan los derechos de propiedad intelectual con un valor de US$36.5 millones estadounidenses.

Para obtener más información sobre las consecuencias y los peligros que pueden asociarse con la compra de productos falsificados y pirateados, visite: fakegoodsrealdangers.

Detener el flujo de productos falsificados es un tema comercial prioritario para CBP. Para combatir el comercio ilícito de productos fraudulentos, CBP trabaja con sus socios gubernamentales para identificar e incautar productos falsificados y pirateados y auditar a los importadores sospechosos.

CBP también colabora con el sector privado a través de programas como e-Recordación y el Programa de Aceptación de Donaciones para proteger a las empresas y sus productos de marca.

Si tiene alguna información sobre sospechas de fraude o actividad comercial ilegal, comuníquese con CBP a través del Sistema de Reporte de Violaciones de Comercio en Línea de e-Allegations, o llamando al 1-800-BE-ALERT.  Para reportar una sospecha de que un producto que compró puede ser falsificado, comuníquese con el Centro Nacional de Coordinación de Derechos de Propiedad Intelectual en https://www.iprcenter.gov/referral/

 

——

Rose Mary Santana es Periodista, Ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, FL, Corresponsal en Miami de www.acento.com.do, www.elnuevodiario.com.do, www.Diasporadominicana.com.do, www.primicias.net y colaboradora de www.cnd.com.do, Editora-presidenta de www.rosemarynews.com como Miembro del Programa de Influyentes del Hispanic Digital Network de @cision/PRNewswire, Abordo tema República Dominicana para Diario Las Américas, Miembro Asociación de Prensa Internacional de Miami, MIPA, Asociación Nacional de Periodistas Hispanos en Estados Unidos, NAHJ, Miembro de la Federación Internacional de Periodistas, FIP, sede Bruselas, ADOMPRETUR, CDP y Círculo de Locutores de RD.