Ola de saqueos y atracos siguen en Nueva York

Noticias, Secuelas Sociales

Los delincuentes en Nueva York siguen haciendo de las suyas y las autoridades parecen no estar en control de la situación. Justo en un momento crítico como la tormenta invernal que azota a Nueva York, la policía del estado se haya tenido que enfocar en rescatar y salvar vidas ya que hay miles de hogares y negocios que siguen sin electricidad y en algunos sitios del estado hay hasta 49 pulgadas de nieve acumuladas en el suelo, según informa el diario The New York Times.

Por estas circunstancias los rateros han salido a hacer de la suya. Aproximadamente más de 20 negocios han sido robados en las últimas horas, mientras la policía sigue ofreciendo servicios de primeros auxilios.

En momento de desesperación para muchos residentes que siguen atrapados bajo la nieve, los delincuentes siguen azotando zonas como la ciudad de Buffalo. Anoche el presidente Joe Biden declaró el estado de emergencia en Nueva York para dar ayuda federal a las regiones más afectadas por la tormenta. Hasta el momento el número de muertos ha sobrepasado las 50 personas.

La Guardia Nacional ha sido desplegada en diversas zonas para rescatar a más de 550 personas que se encuentran en estado de necesidad.

Asimismo, las condiciones climáticas limitaron los esfuerzos de lucha contra el crimen. Hay vehículos varados, y toda clase de situaciones de emergencia relacionadas con la nieve.

Debido a todo esto, ahora la Guardia Nacional se está encargando de hacer las labores de rescate y la policía ha vuelto a sus deberes para frenar la ola criminal que azota esta zona de Nueva York.