Ómicron avanza en los Estados Unidos

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

La nueva variante del Coronavirus, conocida como Ómicron, sigue su propagación en marcha a todo lo largo y ancho del país y Nueva York no es la excepción. Hasta el momento se han reportado más de 10 personas enfermas con esta nueva variante y aunque sus síntomas parecen ser más ligeros que la variante Delta, de igual manera puede ser mucho más contagiosa que otras enfermedades.

Las autoridades de salud anunciaron la semana pasada que se está desarrollando y trabajando en nuevas fórmulas que permitan detener el progreso de esta nueva variante. Aunque aún no se han anunciado cambios en los protocolos de salud, la ciudad sigue insistiendo en el uso de mascarillas y evitar el aglomeramiento de personas. A este punto es una prioridad para todos que se utilice la vacuna de refuerzo y la población vaya por la tercera dosis, afirmó la gobernadora del estado de Nueva York.

No se han anunciado cambios en los protocolos de salud. Hay que seguir utilizando  los tapabocas en espacios cerrados, y guardar distancia. La vacuna sigue siendo la mejor arma para combatir esta pandemia. Incluyendo la tercera vacuna. En otros estados se han reportado también la variante. En estados como California, por ejemplo, se teme que el número de infectados sea aún más alto de los hasta ahora reportados.

El presidente Joe Biden sigue insistiendo en que todos deben de aportar su granito de arena para detener el avance del Coronavirus, y salvar la economía estadounidense. Como muestra de este compromiso, el gobierno federal lanzo nuevas medidas para los que buscan viajar a los Estados Unidos y éstas incluyen que las personas deben estar vacunadas contra el COVID-19 y, a su vez, deben hacerse pruebas 24 horas antes de abordar el avión.

En ciudades como Nueva York su alcalde, Bill de Blasio, otorgó un plazo límite a las empresas privadas para que vacunen de manera mandatorio a sus empleados o estén dispuestos a enfrentar multas. Esta es una de las tantas medidas que se están tomando para detener esta propagación. Se han habilitado 80,000 puestos adicionales para que la población sea vacunada y reciba la tercera dosis, para así evitar el avance del peligroso virus.

A diferencia de la Navidad pasada, el gobierno federal ha logrado que poco más de un 54% de la población esté ya inmunizada y eso es un motivo para celebrar porque, aunque el Ómicron representa una preocupación latente, no es el mismo pánico para la población estadounidense que como cuando se tuvo que enfrentar a la primera variante en el 2019-2020.