Ómicron causa trastornos del sueño

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

La variante Ómicron ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas y no es para menos, ya que ha puesto a las autoridades mundiales de cabeza por su alto nivel de contagio. La nueva variante del virus ha roto cifras récord aun por encima de la variante Delta. Desde el momento que se encontró la variante de Ómicron, la comunidad científica ha venido dedicando una gran cantidad de esfuerzo para determinar cómo esta variante es menos letal que la Delta, pero más contagiosa.

Los síntomas de Ómicron son muy parecidos a la gripe común, y esto hace más difícil detectarla. Sin embargo, pacientes que han sido puestos bajo observación en Inglaterra han arrojado un nuevo descubrimiento y es el hecho de que la variante Ómicron puede alterar, de manera muy drástica, el hábito del descanso.

Más de la mitad de los pacientes reportaron haber sufrido de parálisis del sueño, y otros una gran dificultad para poder dormir en las noches. Aquellos que sufren de parálisis del sueño están sufriendo de la incapacidad de mover sus músculos, aunque su cerebro se encuentra activo. Aunque muchos expertos dicen que es algo que sucede tres o cuatro veces en la vida de los humanos, otros difieren y establecen que la alteración del sueño puede ser algo sumamente peligroso para la estabilidad psico-emocional de la persona.

La comunidad científica sigue analizando otros factores asociados a la incapacidad de dormir y su relación con la Ómicron, para determinar estrategias efectivas para contrarrestarlas. Hasta el momento personas en otras partes del mundo también han reportado muchos dolores de cabeza e incapacidad para dormir aun meses después de haber dado positivo al mortal virus.

Algunos de los síntomas reportados por pacientes que han sido afectados por el Ómicron reportan sudores nocturnos, mareos, dolor de cabeza, fiebre, los  cuales aparecen paulatinamente.