Ómicron detiene el transporte de la Gran Manzana por falta de personal

Efectos Económicos, Noticias

Ómicron sigue dando de qué hablar, y esta nueva variante ha hecho que hasta el propio sistema de transporte de la ciudad de Nueva York colapse luego de que la propia Metropolitan Transportation Authority (MTA) ha admitido que no tiene personal suficiente para cubrir todas las plataformas del sistema de trenes y, a su vez, personal suficiente para cubrir sus trenes.

La Autoridad Metropolitana de Transporte anunció que los residentes de la ciudad deberán estar preparados para esperar por mucho más tiempo los trenes dado que muchos de sus empleados han dado positivo al mortal virus y, como todo el mundo, se han visto afectados de manera directa por este problema de salud.

Desde ya se afirma que la MTA no cuenta con reemplazos suficientes para sustituir a todos aquellos que han dado positivo al virus, por lo cual se debe estar preparado para todo. La MTA precisó que estaba trabajando en aplicar nuevas reglas de cuarentena, cuando de repente el 20% de su personal apareció reportando distintos síntomas del virus.

Pasajeros del condado del Bronx han dicho que han visto cómo la demora en la espera del tren ha aumentado de ocho minutos a 20 minutos en algunas estaciones del condado de la salsa, en especial los fines de semana. Lo mismo han expresado  residentes en los condados de Queens y Brooklyn.

Se espera que las gélidas temperaturas y la alta espera en el sistema de trenes den lugar a un aumento vertiginoso de las tarifas en los taxis en la ciudad de Nueva York, debido a la alta demanda que podrían tener en las próximas semanas.