OMS: Bajan contagios y decesos por COVID-19 en el mundo

Articulista Invitado

Ginebra, Suiza — El número de muertes por Coronavirus reportadas en el mundo bajó 15% la pasada semana, mientras que las nuevas infecciones disminuyeron en un 9%, dijo este miércoles la Organización Mundial de Salud (OMS).

En su reporte semanal más reciente sobre la pandemia del COVID-19, la OMS dijo que hubo 5.3 millones de casos nuevos y más de 14,000 muertes la semana pasada. La agencia de salud de la ONU dijo que el número de nuevas infecciones declinó en todas las regiones del mundo, a excepción del Pacífico occidental.

Los decesos aumentaron más de 183% en África, pero cayeron casi un tercio en Europa, y 15% en las Américas. Aun así, la OMS advirtió que los números de COVID-19 están muy subestimados pues muchos países han suspendido sus pruebas y protocolos de monitoreo, lo que significa que se detectan menos casos.

La agencia dijo que la variante predominante del Coronavirus es la subvariante de Omicron BA.5, que representa más del 70% de las secuencias del virus compartidas con la mayor base de datos globales de virus. Las variantes Omicron representan el 99% de todas las secuencias reportadas el mes pasado. Esta semana, Pfizer les pidió a los reguladores federales en Estados Unidos que autoricen su combinación de vacunas de COVID-19, la cual añade protección contra las nuevas versiones de Omicron, BA.4 y BA.5, un paso crucial para iniciar una nueva campaña de refuerzos.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) había ordenado a los productores actualizar sus vacunas para combatir las subvariantes BA.4 y BA.5, dado que éstas  evaden más la inmunidad de vacunaciones e infecciones anteriores.

 

——

Rose Mary Santana es Periodista, Ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, FL, Corresponsal en Miami de www.acento.com.do, www.elnuevodiario.com.do, www.Diasporadominicana.com.do, www.primicias.net y colaboradora de www.cnd.com.do, Editora-presidenta de www.rosemarynews.com como Miembro del Programa de Influyentes del Hispanic Digital Network de @cision/PRNewswire, Abordo tema República Dominicana para Diario Las Américas, Miembro Asociación de Prensa Internacional de Miami, MIPA, Asociación Nacional de Periodistas Hispanos en Estados Unidos, NAHJ, Miembro de la Federación Internacional de Periodistas, FIP, sede Bruselas, ADOMPRETUR, CDP y Círculo de Locutores de RD.