¿Para cuándo el segundo cheque de estímulo para la economía estadounidense?

Efectos Económicos, Noticias

La economía de los Estados Unidos ha recibido fuertes golpes en todos sus sectores productivos debido a la pandemia del coronavirus. Después de lanzar el primer cheque de estímulo para la economía, actualmente la población espera el segundo, que está tardando un poco, mientras se dirimen las opiniones encontradas entre los republicanos y demócratas de la nación.

Por un lado, los republicanos reiteran que están dispuestos a aprobar un rescate de 1.3 billones de dólares, es decir, 300 mil dólares extra sobre su propuesta original. Sin embargo, los demócratas han mencionado en diversas ocasiones que no están dispuestos a acceder a una propuesta menor de 2.2 billones de dólares para el nuevo cheque de estímulo para la economía del país.

Según explica el portal de noticias AS, aunque los republicanos han dicho en diversas ocasiones que aprobar un paquete económico extenso es prácticamente imposible debido a la deuda actual del país, el presidente, Donald Trump, expresó que está dispuesto a firmar un rescate elevado en mitad de la campaña electoral donde se juega su reelección.

Por su parte, su opositor, el demócrata Joe Biden, mostró su compromiso por ofrecer ayuda económica a los ciudadanos afectados por la pandemia, asumiendo que proporcionará miles de dólares de desgravación fiscal para los hogares de clase media y que ayudará a las familias trabajadores más presionadas, según el portal The New York Times.