Organización lanza programa de salud mental para adultos

Noticias, Retos Psicológicos

La organización sin fines de lucro NVS Health, a través del programa Pearls, financiado por el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, brinda apoyo a domicilio para aquellos adultos que tienen algún inconveniente de salud mental. Ahora mismo el programa se enfoca en condados como Manhattan y el Bronx, los condados con mayor presencia de dominicanos en la zona tri-estatal.

El programa radica en visitas mensuales a la casa de las personas participantes en el programa – aproximadamente cuatro visitas por mes – y luego es acompañado de llamadas telefónicas de 45 minutos. La meta es que los adultos puedan ir a relajarse y compartir información importante sobre su salud mental.

Luego del encierro provocado por el Coronavirus, cada vez más personas necesitan de apoyo de salud mental para lograr estos cambios positivos.

En este momento no se necesita contar con seguro médico y el estatus migratorio no es tomado en cuenta en orden de calificar para este programa. Residentes de toda el área tri-estatal están aprovechando esta iniciativa para recibir atención sin costo alguno.

Para las personas interesadas en participar, deben de hacerlo a través del enlace de la organización.