Organización Mundial de la Salud (OMS): La variante Delta podría ser la menor de las preocupaciones; el mundo se enfrenta a una gran problemática

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de manera contundente que hay fuertes probabilidades que aparezcan nuevas variantes del Coronavirus, y que las nuevas sean aún más peligrosas que la variante Delta. Luego de que numerosos expertos afirmaron que el mundo había superado lo peor de la pandemia, ahora expertos internacionales afirman que falta mucho tiempo para que la pandemia realmente pase.

Diez y ocho meses después de declararse la emergencia internacional por el Coronavirus los gobiernos del mundo siguen combatiendo esta terrible enfermedad, anunció el presidente del Comité de Emergencia de la OMS.

En estos momentos se tiene conocimiento de cuatro nuevas variantes del Coronavirus: Alfa, Beta, Gamma y Delta.  Esta última se encuentra haciendo estragos en los Estados Unidos, especialmente en ciudades como Nueva York en donde el índice de contagio se ha triplicado en apenas 24 horas.

Personas que ya han sido vacunadas han presentado un cuadro médico de cuidado y esto tiene alarmado a muchos. Si bien es cierto que el índice de hospitalización se mantiene bajo, esto no quiere decir que las personas no enfrenten retos de salud.

A su vez, lo que se piensa es que si aún vacunados la variante Delta causa estragos, una nueva variante derivada de la misma podría superar las defensas que proveen las vacunas tradicionales hasta el momento.

La OMS criticó en su informe la desigualdad de las vacunas en el mundo, ya que Estados Unidos y la Unión Europea tienen como meta vacunar a la mayoría de sus poblaciones en cuestión de semanas o meses, pero aún hay cientos de países a nivel mundial que no han podido ni vacunar el uno por ciento de su población y esto es sumamente preocupante. Preocupa sobre manera que hasta para la salud y algo de emergencia internacional, exista una gran desigualdad en muchas partes del mundo.