Organizaciones sin fines de lucros combaten sin descanso para ayudar a inmigrantes en NYC

Efectos Económicos, Noticias

La “ONG AID for Live” estuvo repartiendo durante el fin de semana pasado ropa a decenas de migrantes, en su mayoría de origen venezolano, que fueron enviados desde el estado fronterizo de Texas a la ciudad de Nueva York. En su momento, las organizaciones tenían previstas recibir decenas de nuevos residentes de la ciudad, pero muy pocas visualizaron que el flujo que estarían recibiendo rebasaría la capacidad de la propia ciudad de Nueva York para poder albergar a todos.

La organización estuvo de forma activa repartiendo comida, ropa y otros materiales indispensables para la vida de las personas. Muchas de estas organizaciones están solicitándole a sus comunidades que  donen ropa, zapatos y otros artículos ya que muchos de estos migrantes le han solicitado diversos artículos, especialmente artículos de vestir.

Esto se debe a que algunos ya han encontrado empleos acabando de llegar, por lo cual necesitan vestimentas  para sus nuevos trabajos. La ONG ha prometido hacer una nueva jornada de entrega de ropa y alimentos para todos aquellos que así lo necesiten en el mes de septiembre.

Una coalición de organizaciones pro migrantes en Nueva York aseguró que estarán lanzando varias iniciativas para poder apoyar a todo aquel que necesite ayuda y, en su momento, se está procurando lograr encontrar fondos de US$20 millones para brindarles la asistencia necesaria. Los grupos ahora mismo se están concentrando en ofrecer servicios de abogacía, salud, formación laboral, transporte público, y apoyo en búsqueda de vivienda para aquellos recién llegados.

Nueva York es una ciudad que está obligada a dar refugio a cualquiera que lo solicite debido a su estado de ciudad santuario. Sin embargo, el gobierno local admite que no cuenta con la capacidad necesaria para albergar a todo aquel que necesite ayuda, y los miles de inmigrantes que se estima que vienen en camino en las próximas semanas.