Orgullo de la Diáspora: Génesis Tavárez, escritora estrella, con apenas 8 años

Dominicanos en EEUU, Noticias

Génesis Tavárez fue la sensación de la última edición de la Primera Feria Cultural y XII Feria del Libro Dominicano que se realizó en la ciudad de Nueva York. Con su obra, “The Days of Cocoa”, Génesis dejó a más de una persona boquiabierta, por sus destrezas como escritora.

Génesis estuvo acompañada de su madre, mientras exponía ante los participantes sobre qué trataba su obra. Su libro es muy compacto y lleno de una dulzura característica de una niña de su edad. La combinación del inglés y español fue manejada perfectamente por Génesis en su obra literaria. El libro fue escrito cien por ciento por ella y trata de su amigo, un conejito llamado Cocoa, y de un águila que intenta comerse a Cocoa.

Génesis manifestó que se siente muy contenta por el apoyo que todas las personas le han dado después de lanzar su libro, y que su meta es inspirar a muchos otros niños a que escriban y se mantengan en la lectura como ella.

Tanto sus padres, como los líderes comunitarios, están muy felices de ver cuáles niñas de esa edad tengan el deseo y la motivación de inspirar a otros a escribir en un mundo donde cada día más las personas están leyendo menos. Con su dulzura e inteligencia Génesis logra captar al lector de una manera sagaz y elocuente.

Algo muy importante a destacar es que el prólogo de este libro fue dedicado a los niños que luchan contra distintas enfermedades y se encuentran hospitalizados.  El deseo de Génesis, como escritora, es que estos niños puedan leer su libro y mejorarse. Llevar alegría y dulzura a otros es su prioridad.