Charlene Cordero Matos, entre los jóvenes latinos más influyentes en política exterior y seguridad nacional

Dominicanos en EEUU, Noticias

La joven politóloga dominicana, Charlene Cordero Matos, fue seleccionada la semana pasada en Estados Unidos entre los 20 jóvenes latinos líderes en seguridad y política exterior nacional de año 2020. Nacida y radicada en la ciudad de Nueva York, Charlene Cordero es asesora en políticas de seguridad públicas para el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo. Cordero trabaja de manera directa con temas de crímenes de odio, tráfico de personas, control de armas, reforma policial y reforma judicial y penal.

Egresada del Manhattanville College, tiene una licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y hay que destacar que ha trabajado para importantes fundaciones como ALAS, que se especializa en programas infantiles en Latinoamérica. También tiene una maestría en Administración Pública y otra en Relaciones Internacionales de la Universidad de Syracuse.

Un comité organizado por la Red de Diversidad en Seguridad Nacional y el Instituto New América realiza cada año, durante el mes de la Herencia Hispana, una evaluación en donde se proponen a los candidatos más sobresalientes en materia de seguridad. En esta ocasión, la entidad reconoció el valor y los aportes de 40 latinos expertos en seguridad nacional y política internacional de los Estados Unidos, que actualmente trabajan para el Gobierno, medios de comunicación y sociedad civil.

El proceso de selección se basa en liderazgo, mérito y el trabajo actual en el que los candidatos se estén desempeñando, además de las contribuciones que han realizado en temas de seguridad nacional.