Oswald Féliz se convierte en el primer concejal dominicano en el Condado del Bronx

Articulista Invitado

Por José Zabala

El santiaguero Oswald Féliz   se convierte en el primer concejal dominicano e del Condado del Bronx en las elecciones especiales celebradas para elegir el el Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York.

El joven abogado de inquilinos promete trabajar para todos los residentes del Distrito 15, y agradece la victoria de este martes 23 de marzo al congresista Adriano Espaillat, a los líderes electos, comunitarios, voluntarios, al equipo de su oficina y a todos los sectores de la diáspora.

Con el 96.55% de los votos emitidos y contados ofrecidos por la Junta de Elecciones de la Ciudad de Nueva York, en relación con la elección especial para el puesto de concejal por el Distrito 15 del Bronx, el abogado de inquilinos Oswald Féliz encabeza los resultados con 973 votos.  Este triunfo lo convierte en el próximo concejal para sustituir la vacante dejada por el ahora congresista Ritchie Torres.

En la contienda participaron junto a Féliz: Ischia Bravo, con 738; Jhon Sánchez, con 693; Elisa Crespo, con 525; Kenny Agosto, 87; Ariel Rivera Díaz, 41; Bernadette Ferrara, 74; Latchmi Devi Gopal, 138; José Padilla Jr.; 57, y Altagracia Soldevilla, 95 votos.

Oswald Féliz representará el Distrito 15 del Bronx, conformado por las vecindades Bedford Park, Fordham, Mount Hope, Bathgate, Belmont, East Tremont, West Farms, Van Nest, Allerton y Olinville, compuesto de varias comunidades en el centro del Bronx.

“Es un triunfo extremadamente grande para la comunidad hispana en el Bronx, pero más específica para la comunidad dominicana. Ya tenemos un asiento en el Concejo Municipal de la Ciudad de New York, y estamos aquí para representar a la comunidad dominicana la cual ha crecido mucho, pero ese crecimiento no había logrado un poder político. Estamos fuertes con esta elección. Vamos a trabajar con la promesa de campaña en educación, vivienda asequibles, y seguridad”, dijo Oswald Féliz.

Por su parte, el congresista Espaillat dijo lo siguiente: “Estamos contando los votos todavía. Nuestro candidato está arriba con los votos #1 y estamos viendo los votos #2 para asegurar una ventaja cómoda de 10 puntos, pero queremos asegurar que todos los votos se cuenten”, dijo muy emocionado Espaillat.

Cabe destacar que líderes electos dominicanos encabezados por el congresista Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez y los asambleístas Carmen de la Rosa y Víctor Pichardo, entre otros, dieron su respaldo total al carismático líder comunitario. También se destacaron en la campaña del hoy concejal Féliz el Club Demócrata por un Cambio en el Norte de Manhattan, líderes comunitarios y demás sectores de la comunidad quienes con un gran trabajo lograron la victoria definitiva.

José Zabala, Periodista/Bloguero