Padres de familias no quieren enviar a sus hijos a las escuelas

Noticias

Miles de padres de familias en la ciudad de Nueva York están evaluando la idea de que sus hijos continúen tomando clases en la casa, y que no retornen a las escuelas aún después de la pandemia. No es para menos. Es que siempre se toma en cuenta el COVID-19 como la excusa perfecta para no regresar a la escuela,  pero esta vez hay muchos otros factores relacionados con esta decisión.

El sistema escolar de Nueva York en este momento representa un serio déficit de policías escolares, maestros, asistentes de maestros y más personal clave en la educación de los estudiantes. A esto se le agrega la criminalidad y la actividad de las pandillas que han vuelto a resurgir a todo lo largo de la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con la Policía de Nueva York, solo en las últimas dos semanas ha habido cerca de ocho balaceras fuera de planteles escolares, y han detenido al menos a 10 adolescentes con armas de fuego cargadas. Esto es solo una muestra de la espiral de violencia que se está viviendo en Nueva York ahora mismo. Muchos padres consideran que la educación virtual les da un alivio mental. Asimismo, los hijos pueden ser de mayor apoyo en la casa, en momentos en que muchos padres ahora deben tener dos y tres trabajos para sobrevivir la crisis provocada por el Coronavirus.

A este factor se le suma la misma incidencia del COVID-19, en donde ha habido planteles escolares que han abierto una semana y en la segunda se han detectado un número alarmante de casos positivos entre los niños. Además, no todos los padres están de acuerdo con que los niños sean vacunados. Otro factor es que tanto el sindicato de maestros, así como lo han hecho los sindicatos de la policía, bomberos y otros, no están del todo de acuerdo con que sus miembros tengan que estar vacunados. Sin duda alguna esto ofrece un gran reto para el gobierno de la ciudad. Ahora mismo el Departamento de Educación está evaluando varias opciones, e incluso organizaciones sin fines de lucros y otros potenciales contratistas, están explorando ideas sobre  cómo abordar el tema para aquellos que no desean regresar a las escuelas.

Hay que recordar un artículo publicado por este portal la semana pasada, en donde el Departamento de Educación de Nueva York afirmaba que no tenía idea de dónde estaban aproximadamente 184,000 estudiantes que no habían regresado a clases. Por esto, la ciudad llamo a capítulo a cientos de directores de escuelas para entender qué estaba sucediendo con estos estudiantes.

En conclusión, todo luce que la educación virtual podría ser una alternativa sólida en la próxima década.