Pandemia arrasó con más de 5,000 negocios en Nueva York

Noticias, Secuelas Sociales

Brand Lander informó que la ciudad de Nueva York perdió 5,000 negocios solo en el condado de Manhattan, durante el principio y desarrollo de la pandemia del Coronavirus en el periodo 2019-2021. El Contralor estatal de la ciudad reportó que aproximadamente se conoce que los números pueden ser más altos de ahí, ya que no cuentan con la información precisa.

A medida que las grandes empresas empezaron a trabajar desde casa, los pequeños negocios tuvieron que asumir los alquileres por sus propias cuentas y otros gastos asociados. Esto hizo que la situación se volviera insostenible para miles de familias debido a que al no encontrarse los trabajadores de las grandes firmas trabajando en sus oficinas, el consumo de estos restaurantes se mantenía en sus niveles más bajos. La gran disminución de establecimientos privados en toda la ciudad durante el periodo más crítico de la pandemia se acentuó en Manhattan. Otros condados, como Brooklyn, experimentaron un alza, ya que aquellos negocios que sobrevivieron en Manhattan decidieron mover sus operaciones para lugares menos costosos.

Condados como Queens, Staten Island y Brooklyn representaron ligera ganancia en cuanto a la apertura de nuevos establecimientos, y el condado del Bronx fue el único = después de Manhattan – que sus establecimientos se redujeron en vez de incrementar.  Esta tendencia no se veía desde el 1990. Los datos de este análisis provienen del Censo Trimestral de Empleo y Salarios de la ciudad de Nueva York.

Muchos expertos afirman que Nueva York tardará al menos 10 años más para recuperar sus niveles previos a la pandemia del Coronavirus.