Paquete de rescate económico federal

Efectos Económicos, Noticias

Los cheques para ayudar a las familias estadounidense por los efectos de la pandemia en los Estados Unidos comenzaran a ser enviados en la próxima semana, según lo anuncio el secretario del tesoro, Steven Mnuchin.

Estos cheques de 600 dólares por adultos y niño, están incluidos en el nuevo plan de ayuda a la economía por 900.000 millones de dólares que se encuentra en votación final este lunes en el senado. Según datos oficiales, este nuevo paquete de ayuda económica tiene como objetivo apoyar tanto a las familias como a las pequeñas empresas.

Entre las medidas se destacan ayudas esenciales para las guarderías y escuelas de la nación, con el objetivo de que reabran nuevamente y poder apoyar a los padres de una manera mas directa. El plan también incluye un apoyo de 300 dólares por semana por un periodo de dos meses para las personas que se encuentran actualmente sin empleo.

La diáspora dominicana al igual que el resto de la población estadounidense ha esperado durante meses con ansias por el tan anhelado paquete económico, en un momento donde cientos de negocios de quisqueyanos se encuentran en sitio económica grave.