Patricia Luciano una triunfadora en Silicon Valley

Articulista Invitado

Por Rose Mary Santana

Apoderada de un recurso maravilloso que Dios le ha provisto, su voz singular, Patricia Luciano nunca imaginó que impactaría a millones de jóvenes y mujeres en toda América Latina, tras haber sido seleccionada por su  aplicación Kastaco, creada por ella, como único proyecto latino participante en este renglón en el “Tie Global Pitch Competition” de Silicon Valley, competencia que busca apoyar emprendedoras femeninas a nivel global.

Silicon Valley es la meca de la tecnología, eje puntual en el nacimiento de marcas en la poderosa industria. Esta plataforma ha impulsado la carrera de innumerables talentos dominicanos que se están abriendo paso en el maravilloso mundo de la locución, así como también ha servido de canal para grandes talentos internacionales que han prestado su voz a exitosas marcas de República Dominicana.

De profesión periodista y locutora, apasionada del micrófono, Patricia asentó un precedente para su natal República Dominicana, tras crear Kasta.co App, plataforma para gestión de castings (búsqueda de talentos) que, de forma simple, ayuda a los talentos a conectar con productores de publicitarias, y otros.

Con sus recursos humanos, a los que pone “alma y corazón”, añade la calidez de la solidaridad e iniciativas, en las cuales Patricia Luciano marca sin lugar a duda la diferencia. Ha sido anfitriona de importantes estaciones de radio de la República Dominicana, así como de la televisión en varios espacios.

Sus padres, Clemente Luciano e Isabel Mateo, son la inspiración para ser la exitosa profesional que hoy es.

Mi padre me inspiró. Era un gran emprendedor y soñador. Fue limpiabotas, sastre, policía y se hizo contable y auditor. Se tecnifica siendo autodidacta en el uso de la computadora y programas”, narra la versátil Patricia.

Continuando con la narrativa sobre su adorado padre, dice que “cuando ya estaba estable económicamente perdió su empleo, y aun así siempre buscó la forma de proveer para su familia. Mi papá me inspiró a aprender, a tomar todas las oportunidades que llegan y usarlas para alcanzar mis metas, y a soñar”, señala la emprendedora latinoamericana, sin dejar de lado la fe de su madre. “Mi mamá es la persona con mayor capacidad de oración que he conocido. Ella tiene mucha fe y ese es el mayor regalo que una persona puede recibir”, tras señalar el apoyo que también ella le impregna en su carrera.

Patricia obtuvo la oportunidad de residir en los Estados Unidos, específicamente en Miami, tras resultar un talento y profesional excepcional.

Ayudar a conectar a talentos, es su pasión.

En torno a su aplicación, su mayor aspiración en el campo profesional en el país que le ha abierto las puertas es “ser capaz de convertirse en puente y canal para que otros latinos puedan ser escuchados a través del mundo de la narración (“voice over” en inglés), , así como también en otros proyectos que van tomando forma y que serán de crecimiento para toda una comunidad.”

Apasionada de la comunicación, especializada en locución y oratoria, es periodista graduada y cuenta con maestría en Comunicación Corporativa (UNAPEC) y otra de Publicidad y Social Media (Universidad de Cádiz – España), lo que combina fácilmente con Oratoria (formada en la prestigiosa institución “World Coaching Corp”).

Con un amplio currículo, oradora, gracias a su experiencia, estudios, disciplina y enfoque, Patricia se ha convertido en todo un referente en la República Dominicana, combinando técnicas y estrategias que la han llevado a formar personas en empresas privadas y de manera personalizada.

¡Un mensaje para los jóvenes en América Latina!

Su mayor ilusión es que los jóvenes latinoamericanos venzan el miedo, que muchas veces les impide crecer.

«Mira tus metas a los ojos, y mira tus miedos a los ojos, y te darás cuenta que es atravesando tus miedos que alcanzarás tus metas. El miedo puede ser mentiroso, así que no creas que otros pueden más que tú o que tienen más que tú. Enfócate en ti y no te distraigas, que el que se enfoca y pone sus metas en manos de Dios, las bendiciones le llegan», es una frase de Patricia Luciano.

Nuestro medio se enaltece en designar a Patricia Luciano, “Orgullo Latinoamericano” en Estados Unidos.

 

——

Rose Mary Santana es Periodista, Ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, FL, Corresponsal en Miami de www.acento.com.do, www.elnuevodiario.com.do, www.Diasporadominicana.com.do, www.primicias.net y colaboradora de www.cnd.com.do, Editora-presidenta de www.rosemarynews.com como Miembro del Programa de Influyentes del Hispanic Digital Network de @cision/PRNewswire, Abordo tema República Dominicana para Diario Las Américas, Miembro Asociación de Prensa Internacional de Miami, MIPA, Asociación Nacional de Periodistas Hispanos en Estados Unidos, NAHJ, Miembro de la Federación Internacional de Periodistas, FIP, sede Bruselas, ADOMPRETUR, CDP y Círculo de Locutores de RD.