Peligra la carrera política del Gobernador de Nueva York por su gestión ante la pandemia

Efectos Económicos, Noticias

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien hasta hace poco era identificado como un héroe nacional en la lucha contra la pandemia, enfrenta hoy una lluvia de críticas de legisladores de su propio partido quienes buscan arrebatarle los poderes que tiene como gobernador para manejar emergencias.

Los líderes demócratas del Senado de Nueva York iniciaron una serie de procedimientos para despojar de poderes especiales al Gobernador Andrew Cuomo.  Esta iniciativa ocurre en momentos en que salió a la luz pública un informe que revela que la administración de Cuomo ocultó la cifra real de fallecidos en los asilos de ancianos de la ciudad de Nueva York.

De ser aprobadas, estasmedidas podrían afectar profundamente la carrera política del Gobernador Cuomo, precisamente en momentos en que éste se perfilaba como una de las figuras estrellas a nivel nacional del Partido Demócrata. El Gobernador Cuomo llegó a publicar un libro donde habla sobre cómo manejar la crisis del coronavirus.

El prestigioso periódico The New York Times reveló también este miércoles que autoridades federales se encuentran investigando la gestión de la administración de Cuomo en referencia a los centros geriátricos y las muertes que se registraron en los centros Desde inicio de este año, decenas de senadores han estado intentando eliminar los poderes especiales que el gobernador tiene para gobernar por decreto las incidencias de la pandemia.

Al parecer ahora se encuentran más cerca de lograr su objetivo luego que, de acuerdo con el New York Times, Cuomo ha tenido serios enfrentamientos con legisladores por la vía telefónica. Supuestamente, el Gobernador Cuomo presionó a un grupo de legisladores que criticaban sus medidas.