Poder político dominicano en Nueva York aumenta en medio de la pandemia

Dominicanos en EEUU, Noticias

Más de 50 personalidades claves de la diáspora dominicana conforman parte del equipo de transición del alcalde electo Eric Adams, dirigido por el Concejal dominicano Ydanis Rodríguez. Las diferentes personalidades fueron integradas a los distintos equipos de transición que tienen como objetivo facilitar el proceso de instalación del nuevo gobierno municipal de la ciudad de Nueva York. Estas designaciones han dejado claro que la comunidad latina jugará un papel predominante bajo la nueva administración, y que la diversidad será más valorada que nunca.

Para los dominicanos, esta transición pudiese ser más importante que ninguna otra ya que la población dominicana es el grupo étnico minoritario más grande en la ciudad de Nueva York. Sin dudas, el grupo más grande en aportes financieros, cultural y con un poder económico sin igual entre los grupos minoritarios.

Por ende, justo en el medio de esta pandemia, es uno de los grupos que más ha sido afectado en todas sus dimensiones: desde las grandes cadenas de restaurantes dominicanos hasta los conglomerados de supermercados. Todos han sufrido de una u otra forma el espíritu de la recesión y la crisis provocada por el Coronavirus. Por eso es tan relevante y trascendental que más de 50 dominicanos conformen parte del equipo de transición del nuevo alcalde electo, cuando en años pasados no se tenía más de dos dominicanos en el equipo de transición.

Importantes personalidades dominicanas conforman parte del equipo de transición, entre ellos a Cristina Meléndez, Quemuel Arroyo, José Bello, Nelson Eusebio, Seny Taveras, Rafael Lantigua, Bienvenido Fajardo, Isidro Medina, Armando Guareno, Susana Osoro, Belkis Loras, Cira Ángeles, entre muchos otros y otras.

Sin lugar a dudas, esto representa una nueva esperanza para la diáspora dominicana que espera que el nuevo alcalde electo promulgue leyes y paquetes económicos severos para rescatar a los verdaderos pilares de la economía de Nueva York que son su gente.

Nueva York exige más de 30,000 viviendas dignas para personas de escasos recursos, el freno a la violencia que arropa a toda la ciudad, mayores fondos para los programas de alimentos y, sin duda alguna, un rescate urgente para el sistema de educación escolar que está sumamente deteriorado.

Sin lugar a dudas toca esperar, pero la diáspora dominicana estará atenta sobre cómo se desarrollan las cosas ya que el voto dominicano jugo un papel de suma relevancia en el triunfo de Eric Adams.