Poder político dominicano ha surgido en medio de la pandemia del Coronavirus en Nueva York

Efectos Económicos, Noticias

En medio de la crisis del Coronavirus, la comunidad dominicana residente en Nueva York ha empezado a resurgir, donde los bloques comerciales – como las distintas cámaras de comercio, asociaciones, grupos médicos y otros – han unido sus fuerzas para levantar a la comunidad latina más grande de Nueva York en medio de la crisis.  El sector político no podía ser la excepción.

El 12.3% de los candidatos actuales para la posición de concejal son dominicanos, con 51 dominicanos participando en la contienda para concejales, 10 a presidentes de Distrito, cuatro a alcaldes y dos a contralores de los 8.6 millones de ciudadanos que residen en la ciudad de Nueva York, y en donde más de un millón son dominicanos. Es importante recalcar que se estima que hay más de 400 mil dominicanos hábiles para votar en estas próximas elecciones, dándole una fuerza política descomunal a los candidatos dominicanos.

Casi todos los candidatos han utilizado el tema de la pandemia como motor principal de sus campañas.  La gran mayoría está altamente calificada en manejo de sectores claves como son la educación, vivienda, desarrollo económico y programas sociales. La diáspora dominicana tiene como principal objetivo aumentar el poder representativo político en los Estados Unidos, y lograr mejores acuerdos y avances para una comunidad que es bastante trabajadora y aporta millones de dólares en impuestos a la sociedad norteamericana.