Policía de Nueva York Aumenta sus Incautaciones

Efectos Económicos, Noticias

La Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) ha aumentado las incautaciones de armas blanca y de fuego en el sistema de transportación publica de la ciudad. Esta medida ha surgido luego de que la violencia ha arropado a la ciudad de Nueva York por completo. Solo en dos semanas fueron incautados un total de 300 cuchillos y más de 60 armas de fuego en revisiones aleatorias que la ciudad realizó.

El informe realizado por la NYPD indica que ha habido un aumento de un 23% en el uso de armas de todo tipo en el sistema de transportación público, y que los robos a pasajeros han aumentado de manera desproporcional. La propia policía ha admitido que los delincuentes se sienten mas fuertes que nunca debido a que saben que no habrá consecuencias debido a las recientes modificaciones del Código Penal de la ciudad que le ha quitado poder a la ley y más poder a los actos criminales.

La policía indica que los números son tan altos que ni siquiera se pueden comparar con los números que había antes de la pandemia. El presidente del sindicato de detectives de la policía de Nueva York, Paul DiGiacomo, culpa de manera directa al sistema de justicia penal del estado y no es para menos, por que los propios oficiales de la uniformada han sido victimas de esta ola criminal que arropa a toda la ciudad.

La ciudad esta pasando por tantas necesidades y precariedades en materia de seguridad que la propia gobernadora del estado, Kathy Hochul, envió a la guardia nacional del estado a proteger las estaciones públicas. Para el público en general ha sido muy chocante tener que combatir el crimen organizado y la delincuencia común como para ahora tener que ver militarizada las estaciones del metro, afirma el dirigente político Alfredo Fernández, representante de la Comunidad de Padres en el Bronx.

El alcalde Eric Adams había anunciado en reiteradas ocasiones que iba a poner la delincuencia a raya, considerando que el mismo había sido policía de la ciudad en su juventud. Sin embargo, esto está lejos de la realidad. La NYPD no da abasto contra la delincuencia y, a su vez, se han producido importantes recortes de presupuesto en su nómina.