Preocupación ante la distribución masiva de vacunas contra el Covid-19 en Estados Unidos

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

En los Estados Unidos, las autoridades de control y prevención de enfermedades del país (CDC), anunciaron en los 50 estados de la nación que deben prepararse para distribuir una posible vacuna contra el virus a finales de octubre o inicios de noviembre, lo cual ha creado revuelo entre algunos expertos, que piden no poner en peligro la seguridad de los ciudadanos.

Varios expertos han expresado su preocupación por la administración del actual presidente Donald Trump, ya que consideran que está acelerando el desarrollo de una posible vacuna en aras de iniciar su distribución antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Según la epidemióloga de Arizona, Saskia Popuescu, es difícil no interpretar esto como un intento a tener una vacuna para antes de las elecciones, ya que también señaló que la medida podría influir en la seguridad de los fármacos que están en desarrollo.

La farmacéutica Pfizer, cuya vacuna atraviesa por la tercera fase de ensayos clínicos en humanos, aseguró que a finales de octubre se debería saber si el fármaco es seguro y efectivo, por lo que señalaron que buscarán una aprobación inmediata si los resultados son positivos.

Según el portar de noticias France 24, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, Anthony Fauci, sostuvo que no se esperaba una vacuna tan pronto, argumentado que es concebible tenerla para octubre, aunque no cree que sea probable, agregando que la mayoría de los expertos apuntan a noviembre o diciembre para los primeros resultados.

Los documentos enviados por los CDC a los distintos estados y a cinco de las principales ciudades como Nueva York, chicago, Filadelfia, Houston y San Antonio, comentan sobre la posibilidad de que dos potenciales vacunas puedan estar listas para finales de año e indican que tres millones de dosis podrán estar disponibles para octubre, 30 millones para noviembre y 45 millones para diciembre.