Presidente de Estados Unidos y el Covid-19

Efectos Económicos, Noticias

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump quien ha dado positivo en los pasados días, ha salido de su internamiento dejándole saber al pueblo americano “que no hay nada que temer al Covid-19, no permitan que domine su vida” aseguro Trump vía Twitter.

Este tema ha traído mucha controversia a la opinión publica lo cual lo consideran de inconsciente, inmaduro y otros lo aplauden por su valentía ante la adversidad. El presidente Trump aseguro entender cómo se siente el COVID-19 y que se identifica con los estadounidenses que han padecido del virus, más que sin embargo no hay nada que temerle a este virus. Esto ha traído un sin número de controversias, tomando en cuenta que el hospital militar donde estuvo hospitalizado es uno de los mejores de la nación y cuenta con un equipo especializado y medicamentos específicos que no están al alcance del ciudadano promedio.

Al igual que en otros temas, el presidente Trump ha obviado las recomendaciones de los expertos médicos asegurando que la experiencia con el coronavirus ha sido interesante, pero que la vida debe de continuar y que no hay manera de detener su agenda personal por el virus. Este contrario a las recomendaciones de su equipo médico que le había recomendado permanecer en aislamiento por un periodo de 15 días. Al pasar de los días, más miembros del círculo íntimo del presidente han sido confirmados positivos y se teme que miembros de su propio equipo de seguridad podría salir infectado también por la exposición que han tenido con el mandatario luego de su salida del hospital.

De acuerdo a la percepción social, una vez el presidente abandono el hospital, hizo un recorrido para mostrarle a sus simpatizantes que todo estaba bien y que no había nada de qué preocuparse. Al confirmar que regresaría nuevamente a la Casa Blanca, envió un mensaje inequívoco que el virus no será capaz de detenerlo. Cabe destacar que, en el pasado, el presidente Trump ha perdido amigos importantes por causa de esta enfermedad tal como el caso de Stanley Chera quien falleció en abril producto del coronavirus, más sin embargo Trump ha continuado restándole importancia al virus.