Presidente electo Joe Biden propone aumentar a US$100 adicionales para beneficio de desempleo

Efectos Económicos, Noticias

El presidente electo Joe Biden propuso $100 dólares adicionales para aumentar los beneficios de desempleo como parte del nuevo estímulo económico para hacer a la pandemia del coronavirus, también se propuso aumentar los meses de elegibilidad del programa que hoy se encuentran hasta marzo, en la nueva propuesta podrían permanecer hasta septiembre. De la nueva resolución pasar, las personas que califiquen para obtener el desempleo estarán recibiendo $400 dólares semanales.

La medida también contempla un nuevo plan de estímulo económico por valor de $1.9 billones de dólares, que incluirá nuevos cheques federales, ayudas estatales, ayuda directa para las pequeñas empresas, ampliar la cobertura de salud y aumentar el salario mínimo federal.

Los demócratas ahora controlan ambas cámaras legislativas y la presidencia, lo cual le dará un amplio margen de posibilidades para aprobar nuevos paquetes económicos que recuperen la confianza del pueblo americano y sobre todo restablecer la apaleada economía.

También propone invertir $170,000 millones en escuelas e instituciones de educación superior, incluido un monto de 130.000 millones para asegurar que los establecimientos educativos puedan reabrir de manera segura pese a la pandemia de coronavirus.