Préstamos federales salvavidas de muchos en Washington Heights

Dominicanos en EEUU, Noticias

El presidente de la Cámara de Comercio en Washington Heigths e Inwood (Alto Manhattan), el empresario Eleazar Bueno, reiteró a los pequeños comerciantes en dichos sectores, en su mayoría dominicanos, aplicar en la segunda ronda del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP).

Esto es un momento crucial para los dueños de pequeños negocios y sus emprendimientos poder mantenerse a flote en medio de esta pandemia. El Senado estatal ha extendido la fecha hasta el 31 de mayo con el objetivo de permitirle a más personas aplicar para esta importante ayuda.

El programa tiene el objetivo de que las pequeñas empresas mantengan sus negocios abiertos y sigan pagando sus nóminas a los empleados, evitando así más despidos producto de la pandemia.

Eleazar Bueno, también presidente de la Junta Comunal 12 en el Alto Manhattan, expresó también que es un respaldo para que los empresarios atiendan los costos operacionales de alquiler y las moratorias de desalojo por la ausencia de pagos.

La SBA va a utilizar las ventas en general y no las ganancias como la fórmula base para la cantidad que estimamos calificados para los préstamos con calidad de perdón.