Programa de pasantía para dominicanos en la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY)

Dominicanos en EEUU, Noticias

El Instituto de Estudios Dominicanos de CUNY, liderado por la profesora Ramona Hernández, ha lanzado una iniciativa de programas de pasantías de verano para estudiantes graduados interesados en trabajar en los distintos tipos de estudios de investigación que lleva a cabo el centro. Los participantes podrán tener la oportunidad de trabajar y colaborar con el equipo investigativo del centro dominicano, y lograr grandes aportes para toda la diáspora dominicana.

Los pasantes recibirán un apoyo técnico y profesional de parte de todo el equipo de investigación y, a su misma vez, tendrán la oportunidad de liderar interesantes estudios de investigación. El centro de investigación dominicano es el de mayor prestigio en la diáspora dominicana en los Estados Unidos, y cuenta con un excelente personal académico.

También tendrán acceso a la biblioteca especializada en archivos únicos dominicanos. Mientras desarrollan su proyecto de investigación, los pasantes de verano recibirán orientación y mentoría profesional.

Para solicitar, los interesados deben de someter su currículum y una carta de presentación, junto a una carta explicando su interés en participar en el programa.

También, aquellos que califiquen tendrán la opción de participar en el programa conocido como “Work Study”, que es la calificación de pago estudiantil por parte del gobierno federal mientras trabajan.

Está una excelente oportunidad para la juventud participar y lograr experiencia laboral en uno de los mejores centros académico de la diáspora dominicana.