Programa Piloto para mejorar la salud mental en Nueva York

Noticias, Retos Psicológicos

Para mejorar la salud mental de nuestras comunidades, la ciudad de Nueva York ha dado paso a una iniciativa piloto que se enfoca en el deporte. El proyecto se lleva a cabo en el Northern Boulevard del sector de Corona, en el condado de Queens. Esta iniciativa ha empezado a implementarse con la participación de 120 niños que juegan fútbol y baloncesto.

Líderes comunitarios han aplaudido esta decisión, ya que luego del Coronavirus el impacto que se ha tenido en toda la ciudad ha sido algo inigualable tanto para la salud física y mental. El encierro ha destruido el sentido de pertenencia que tenían los humanos y ahora toca volver a socializar, afirmó la doctora Marta Hernández, directora del programa para la Equidad en Salud y Desarrollo de Capacidades del Queens Neighborhood Health.

También el Comisionado de Salud, el Dr. Ashvin Vasan, comentó sobre el programa piloto y afirmó que de funcionar este programa se estará desarrollando otros similares en otras comunidades. El mismo Comisionado tomó unos minutos de su tiempo para jugar en un partido con los jóvenes. En estos momentos el programa cuenta con un total de 436 niños que se han visto beneficiados por esta iniciativa. Los padres de familias están felices porque sus hijos tienen un espacio sano en donde recrearse y está libre de costo, ya que es subsidiado por la ciudad de Nueva York.

Se debe recordar que a principios de la pandemia Queens fue el condado más afectado en toda la ciudad de Nueva York, alcanzando niveles récord de casi un 12% en contagios y hospitalizaciones. Es por esto que el programa se implementó en esta zona de la ciudad como programa piloto, ya que fueron uno de los primeros en vivir la cuarentena y el distanciamiento social.