Pronto vence la moratoria para ejecuciones hipotecarias en Nueva York

Efectos Económicos, Noticias

Centenares de familias han expresado su preocupación ante el fin del plazo de las prohibiciones de ejecuciones hipotecarias en Nueva York por efecto de la pandemia provocada por el virus del COVID-19. La nueva gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochull, ha anunciado un plan para extender esta facilidad tan necesitada en estos momentos.

Muchas personas, en especial aquellos que compraron su casa hace menos de cinco años, sienten la gran preocupación de perderlas por la crisis laboral generada por la pandemia, en especial en ciudades como Nueva York en donde las moratorias suelen ser más estrictas y no cuentan con los recursos necesarios para subsidiar a todos los afectados.

Para muchos residentes ha sido un alivio contar con el programa de moratoria de la ciudad, ya que este ha permitido facilidades de hasta 12 meses dependiendo del caso particular. La prohibición concluye ya este 31 de agosto, fecha clave para los bancos y miles de familias que podrían estar en graves aprietos si no se extiende el programa de moratoria.

Organizaciones como el CNYCN estima que aproximadamente 75,000 propietarios de la ciudad de Nueva York ya se encuentran en la cuerda floja y que por mínimo que sea el impacto podrían perderlo todo.

Esto es en lo que se refiere a la ciudad, pero en todo el estado la cifra alcanza a más de 145,000 viviendas, lo que podría crear un colapso en el sistema hipotecario de la ciudad.

Es importante mencionar que este estudio no incluye a aquellas personas que han ido tomando prestado a sus amigos, familiares y a sus cuentas de retiro para apalear sus crisis hipotecarias por lo que el número podría ser aún mayor, de acuerdo con los especialistas.