Propietarios de restaurantes culpan al gobierno de motivar a las personas a no trabajar

Efectos Económicos, Noticias

Cientos de propietarios de pequeños negocios se han estado manifestando a lo largo de toda la nación debido a que se le está haciendo sumamente complicado contratar empleados que deseen trabajar por los salarios que ellos pueden ofrecer.

Políticos como el senador de la Florida, Marco Rubio, advirtieron que una gran cantidad de empresas no ha podido contratar empleados debido a que el Gobierno Federal le está pagando a las personas para que no trabajen. Muchos no están de acuerdo con estas declaraciones  debido a que más de un 69% del país está de acuerdo con que aumenten el salario mínimo federal.  En la actualidad el sueldo actual no alcanza para cubrir la canasta básica.

Mark Jaffe, de la Cámara de Comercio de Nueva York, comentó al noticiero “New York 1”  que ahora mismo el gobierno está incentivando a que los trabajadores se queden en casa para maximizar beneficios.  Pero,  grupos defensores de los trabajadores afirman que es imposible vivir con US$12 la hora en una ciudad como Nueva York, y mucho menos luego del efecto desastroso de la pandemia.

Distintas personalidades de la ciudad han establecido su parecer sobre la crisis generada por los beneficios generados por la política de  desempleo, pero es más que obvio que la opinión que se encuentra en la Quinta Avenida, en el acaudalado centro del condado de Manhattan (también conocido como Midtown) no es la misma que se encuentra en zonas como Washington Heights y el sur del Bronx.

Los propietarios dueños de negocios tienden a enfocarse más en solicitar al gobierno que cancele los beneficios de desempleo para que la gente vuelva a trabajar, en vez de solicitar un aumento salarial para sus empleados.

Muchos negocios mantienen de diez a quince empleados a tiempo parcial  para evitar pagar beneficios adicionales y mejores remuneraciones.  Este es un dato que hay que tener en cuenta. Poderosos sectores han estado enfrentados desde el inicio de la pandemia debido a esta problemática.

Como una de las ayudas adicionales para los propietarios de restaurantes, el Consejo Municipal aprobó que los restaurantes cobren un 10% adicional para ayudar a cubrir las pérdidas relacionadas con el COVID-19.