Propietarios de Restaurantes en NYC temen el colapso del sistema

Efectos Económicos, Noticias

Los dueños de pequeños restaurantes en la ciudad de Nueva York están muy preocupados por las nuevas medidas estatales en la cual exigen a los usuarios que presenten su tarjeta de vacunación para poder acceder a los negocios. Tomando en cuenta que más de un millón de personas no se han vacunado aún en el estado de Nueva York, esto puede impactar negativamente a los pequeños comerciantes que hoy luchan insistentemente por sobrevivir la crisis del Coronavirus. Más del 18% de los pequeños negocios en condados como el Bronx y Brooklyn han quebrado desde el inicio de la pandemia, y la lista parece seguir en aumento.

Los otros condados han reportado números similares y la tendencia parece incrementarse con el paso del tiempo. Ahora, el nuevo requerimiento estatal de la exigencia de la prueba está ya ahuyentando a muchos clientes, aunque la medida entrará en efecto en septiembre.

Ya hay muchos dueños de negocios sintiendo esta medida. Las personas se rehúsan a vacunarse y, a la vez, entienden que esto sería una clase de discriminación contra aquellos que no se han vacunado ni desean hacerlo.

Nueva York se convierte en la primera ciudad de los Estados Unidos en exigirle vacunación contra el COVID-19 a todos sus empleados y clientes que pongan un pie dentro de restaurantes, gimnasios y lugares de entretenimiento. Todos estos establecimientos tienen hasta el 13 de septiembre para hacer cumplir la medida.

Muchas personas están de acuerdo con la medida, pero de todas formas esto ha creado mucha división entre aquellos a favor y en contra. Muchos afirman que esta medida es necesaria porque las personas no quieren entender la gravedad de este problema.