Protestas en el Alto Manhattan

Noticias

Aproximadamente más de 100 personas salieron a protestar en la mañana del miércoles en el Alto Manhattan, exigiendo mejores condiciones laborales para los dueños de salones y sus empleados. Los salones de manicura emplean a muchas personas en Nueva York, y es uno de los grupos menos considerado por parte de las autoridades dijeron los manifestantes.

Se estima que hay cerca de 6,000 salones de manicuras en todo el estado, y sus empleados sienten que no ha habido la protección necesaria para este sector que necesita regularizarse.

Los manifestantes afirmaron que en numerosas ocasiones han sido engañados con sus salarios, y piden ayuda para regularizar esta situación.

Asimismo, pidieron que las autoridades aprueben un proyecto de ley que proteja a este sector. Los trabajadores dicen que, aunque hay propietarias que son justas, muchas no las consideran. Mencionaron algunos puntos importantes, como días por enfermedad, pagos, equipos de trabajo apropiados y muchas cosas más, comentó una líder comunitaria sobre el asunto. Esta ley es necesaria para regularizar el sector en la ciudad de Nueva York.

La mayoría de las trabajadoras en este sector son personas de escasos recursos y miembros de minorías.

La coalición de negocios de salones está buscando mejorar las condiciones laborales de estas personas, y de implementar nuevas oportunidades para todos. Asimismo, esperan encontrar soluciones a estos problemas.

La Coordinadora de Programas de New York, Blanca Vidal, lamenta que en este momento no exista una ley de regulaciones mínimas para una de las industrias más grande en las comunidades de minorías.

Los salones de bellezas son tan importantes como las bodegas en estas comunidades, por esto se está trabajando para que la Ley S1800/A378 sea aprobada en el Congreso estatal.