Proyecto de ley busca extender beneficios de Medicare en el extranjero

Efectos Económicos, Noticias

Adriano Espaillat, congresista de ascendencia dominicana, ha presentado un proyecto de ley denominada «Ley de Beneficios Ganados y Reunificación Familiar» en el Congreso de EE.UU. Este proyecto tiene como meta establecer un programa piloto que posibilite a quienes están bajo el amparo de Medicare usar sus beneficios fuera de los Estados Unidos.

Espaillat resaltó que más de 443,000 personas que podrían disfrutar del servicio de Medicare fuera del país no pueden acceder a los beneficios que contribuyeron durante su vida laboral. Estos individuos, dijo, se ven obligados a pagar por servicios de salud en sus países actuales o a viajar a Estados Unidos para recibir la atención médica que merecen.

El congresista destacó que su propuesta busca solventar los obstáculos que estos beneficiarios enfrentan y, simultáneamente, desahogar al sistema de salud estadounidense que se estima enfrentará una falta de aproximadamente 124,000 médicos para 2034. Espaillat enfatizó la urgencia de actuar para asegurar estos beneficios a quienes los han obtenido con esfuerzo.

Martha McDevitt-Pugh, líder de «Demócratas en el Extranjero», mostró su gratitud hacia Espaillat por su iniciativa en esta legislación. McDevitt-Pugh mencionó que este proyecto es el resultado de años de trabajo conjunto entre su organización y el Instituto de Ahorros Gubernamentales.

Resaltó la importancia de que los estadounidenses puedan acceder a los beneficios médicos que han adquirido, independientemente del lugar donde decidan retirarse, y subrayó cómo esta medida favorecería la reunificación familiar, consolidando lazos entre generaciones.