¿Qué es el VRS?

Noticias

Los síntomas que se registran con el VRS coinciden en gran medida con el de la gripe común, y para muchos profesionales de la salud es bastante difícil detectarlo a tiempo. Los adultos mayores y niños son los más vulnerables en padecer esta enfermedad.

La mayoría de los casos de VRS son leves. De todas formas las familias deben de comunicarse con su médico primario si llega a sentir algún síntoma de enfermedad respiratoria, en especial si se complica la salud. La incidencia del VRS, Ee COVID-19, y la gripe tradicional está creciendo a un ritmo alarmante en Nueva York.

La mejor protección contra el virus estacional sigue siendo la propia vacuna contra el COVID-19 y la dosis de refuerzo, según los expertos. Ahora, a esto se le suma la vacuna anual contra la gripe para el público en general. Muchas más personas se están vacunando contra el flu dice Erigelda Medina, residente del condado del Bronx. “Mucha gente cree que esto de los virus es un relajo, pero ahora desde que escuchan que está dando las tres cosas juntas, pues ahora vienen y se vacunan”. El comisionado de Salud, Dr. Ashwin Vasan, afirmó que el virus está circulando más rápido y aun con la dosis de refuerzos del COVID-19 las personas lo están contrayendo debido a la negativa al uso de la mascarilla.

La mayoría de los niños están contrayendo esta enfermedad por sí solos, pero si ve que tiene problema para respirar y fiebre, no debe esperar para llevarlo al médico. Debe contactar urgente a su médico primario para ser atendido.